Menu

MAPAMA #MeGustaLaLeche

MAPAMA

#MeGustaLaLeche

BRIEFING

El Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente (actual MAPAMA) quería crear la primera campaña de la historia llevada a cabo por un ministerio en las redes sociales. Concretamente, buscaban promocionar el consumo de leche de una forma divertida y dinámica, informando de todo el proceso de obtención y transformación de la leche, desde el campo hasta el hogar.

SOLUCIÓN

La campaña se inició con un evento informativo en un centro comercial, en el que los más pequeños disfrutaron junto a sus familias de una merienda gratuita y recibieron tazas y camisetas con la imagen de campaña. Estas ilustraciones se utilizaron para generar contenidos en las RRSS, además, sirvió como grafismo para varios videos, especialmente el principal video de campaña. En él se explica con gran detalle cada paso de la cadena de valor de la leche.

RESULTADOS

– Alto nivel de participación de productores, marcas, distribuidores y consumidores mediante el hashtag #MeGustalaLeche.
– 1.100 seguidores en Twitter en las primeras 14 semanas.
– 2,3 millones de impresiones.
– Casi un millón de personas alcanzadas.
– Se retwitteó el 95% del contenido compartido en el perfil.
– Más de 11.300 reproducciones (solo en YouTube) de los contenidos audiovisuales creados para la campaña.
– Debido al éxito del perfil de twitter se convirtió de alimentación del Ministerio (@Alimentacion_es).
– Aprovechando el interés que generó la imagen de campaña, el MAPAMA la reutilizó en varias campañas, como #megustanloslácteos o la presentación de las etiquetas PLS.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!