Menu

Orange TeloReciclo

Orange

TeloReciclo

BRIEFING

Orange, el operador de telecomunicaciones internacional, dentro de su política de RSC, buscaba crear un marca para un novedoso servicio de reciclaje de móviles viejos en el que también colaboran la asociación A Toda Vela y Koiki. Los terminales son recogidos por personas con discapacidad intelectual en tiendas Orange, campañas especiales o puerta por puerta. El servicio se realizaría a nivel local en Almería.

Solución

Buscamos un nombre que se asociara rápidamente con la recogida a domicilio y con la sencillez del servicio. La marca se estructuró en forma rectangular, en referencia a un móvil antiguo, y con tres flechas que se autodirigen, invitando al movimiento y al reciclaje. Los tres colores representan los tres pilares sobre los que se apoya la RSC de Orange, Confianza, Entorno y Sociedad. Finalmente se incluyó un claim que explicara brevemente el servicio. Se optó por el juego con la palabra fin: el final de un móvil con su reciclaje y el objetivo social dando trabajo a personas con discapacidad intelectual.

Diseñamos el uniforme de los trabajadores y sus bicicletas y creamos todo un mundo para explicar el servicio a través de la web, las RRSS y un video.

Resultados

– Cerca de 1000 móviles reciclados.
– La campaña fue aplaudida por un gran número de asociaciones y fundaciones, tanto sociales como medioambientales.
– Gracias al impacto positivo de la marca, se prevé la expansión del servicio a otras ciudades de España.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!